(Foto Unidad Venezuela)

Cientos de manifestantes opositores fueron reprimidos este sábado, por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando se dirigían hacia la Defensoría del Pueblo, en Caracas, en protesta por las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional.


Los opositores no pudieron continuar su trayecto debido a la presencia de tanquetas antimotines que bloquearon la vía, y fueron dispersados con gases lacrimógenos cuando intentaban tomar una vía alterna hacia el organismo del Poder Moral.

Los parlamentarios José Guerra y Amelia Belisario fueron afectados por inhalar el fuerte olor de los gases lacrimógenos. En fotografías publicadas en el Twitter de Unidad Venezuela, se observa cuando son atendidos en el piso.

A los diputados Miguel Pizarro y Marialbert Barrios, funcionarios de la PNB les rociaron gas pimienta en la cara en tres ocasiones, y en tres piquetes distintos.

La PNB también roció gas pimienta a Gaby Arellano y Juan Andrés Mejía, cuando se encontraban en la avenida Francisco Solano.

Tomás Guanipa aseguró que, no hay represión que impida que los venezolanos en la calle defiendan la Constitución y la democracia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.