Foto Twitter

La crisis por combustible continúa escalando en Carabobo. A modo de protesta, en horas de la tarde de este martes 28 de abril más de un centenar de personas cerró durante un par de horas la Autopista Sur, municipio Libertador, bajo una única y clara exigencia: surtir sus vehículos con gasolina.

El hecho ocurrió específicamente en las adyacencias de la estación de servicio San Antonio, también conocida como Chaparral, sentido Campo Carabobo-Valencia, donde decenas de personas llevaban hasta más de 10 días de espera en una larga fila para intentar abastecerse de combustible.

Según una fuente con conocimiento de lo ocurrido, los ánimos se caldearon luego que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a cargo de la estación de servicio permitieron el acceso a gasolina únicamente a funcionarios y solo alrededor de 100 usuarios de los que llevaban varios días en la fila.

Otra fuente reiteró que solo pudo surtir poco más de 100 de los que se encontraban a la espera. El resto del combustible habría sido despachado a funcionarios y miembros del Sindicato de la Construcción, aunque también para ellos fue insuficiente.

Esto generó descontento entre los ciudadanos que se quedaron sin la posibilidad de equipar sus vehículos, por lo que procedieron a cerrar el paso de la principal autopista que atraviesa los municipios del área metropolitana de la entidad carabobeña.

Se conoció que aproximadamente a las 3:00 p.m. la Policía Nacional Bolivariana y militares del Comando de Zona 41 de la GNB despejaron nuevamente la autopista e instaron a los manifestantes a regresarse a sus casas para cumplir con la cuarentena preventiva.

No es la primera manifestación de este tipo en el estado. El 30 de abril, en la misma estación de servicio decenas de personas protestaron por la misma razón: La negativa a venderles gasolina.

Lee también:Protesta en gasolinera El Chaparral por falta de despacho

El 14 de abril más de mil motorizados rompieron con la medida del distanciamiento social y cerraron la autopista, pero en el tramo cerca del elevado de San Blas. Todos le exigían al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que se les garantizara el suministro de combustible.

Lee también: Motorizados protestaron frente a estación de servicio: Pernoctar por cinco litros de gasolina (Video)

En medio de la pandemia, Venezuela registra una aguda escasez de gasolina que inició hace casi dos meses en los estados del interior. Luego, inevitablemente también llegó a Caracas, que por ser la capital casi siempre ha estado exenta de este tipo de fallas en el suministro de servicios básicos.

Los complejos refinadores del país se mantienen prácticamente paralizados en su totalidad debido al deterioro de la industria petrolera. Por otra parte, las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro generan limitaciones en la importación de gasolina.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.