Protesta en el Remanso.
Madres preocupadas pidieron ayuda a los organismos competentes. (Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

El temor a que sus hijos sean desalojados en dos semanas de la sede del plantel, fundado hace ocho años, llevó a protestar este jueves a padres y representantes de la escuela Ana Leonides Mercado de San Diego.

En el colegio cursan estudios 250 alumnos, pero de acuerdo a un oficio que le llegó de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Carabobo, en dos semanas podrían ser desalojados. El dueño del inmueble pide su desocupación.

La infausta noticia obligó a los padres y representantes a protestar este jueves en la entrada de San Diego, para rechazar la medida, ante la posibilidad de que los niños pierdan el año escolar. Piden que el gobierno regional que compre la casa donde funciona la escuela, o en su defecto reubique a los alumnos y docentes, en una edificación que se dispuso para el funcionamiento de Creación Norte, en el sector El Remanso, pero que el personal de esa institución supuestamente la rechazó y ahora está sola.

La protesta afortunadamente dio sus frutos. Al lugar se hicieron presentes representantes de la Secretaría de Educación, los concejales Angel Luna, Douglas González y Ronald González, como la alcaldesa de San Diego Rosa de Scarano, quienes propusieron varias alternativas.

La vocera de la gobernación alivió la inquietud de los representantes, al informarles que los estudiantes culminarán el año escolar en la  sede que ahora ocupan. La alcaldesa por su parte, ofreció una estructura que está cerca de la escuela, para que allí se siga impartiendo clases, según informó Julio Lodeiro, uno de los manifestantes.

Los padres y representantes agradecieron los gestos de solidaridad, y se comprometieron a participarán en las reuniones que se tienen previstas para solucionar definitivamente el problema.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.