Muertes violentas de niños, por hambre y escasez de medicinas. Estas fueron las razones principales por las que habitantes de San Félix, estado Bolívar protestaron este viernes 28 de diciembre junto a varios integrantes de la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona.

“Denunciamos las muertes violentas que ha ocasionado los cuerpos policiales con nuestros jóvenes en los barrios”, comentó una representante de la organización, quien aseguró que 110 niños fueron asesinados en los barrios de la entidad durante 2018.

También denunciaron el  cierre del Hospital Pediátrico Menca de Leoni y aseguraron que dicha situación contribuirá con que se generen más muertes por la falta de medicamentos y profesionales de la salud.

“Desde hace 12 años estoy esperando justicia por la muerte de mi sobrino, cuando un guardia nacional le disparó y dicen que la orden que tienen del gobierno es asesinar”, agregó otro ciudadano.

Funcionarios policiales se hicieron presentes en el lugar, pero los protestantes exigieron la presencia de la autoridad municipal.

“Invitamos al alcalde para que venga a escucharnos, porque nosotros luchamos por la vida. Están matando a nuestros niños, a nuestros jóvenes”, aseveró.

 

 

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.