Miembros del ejercito arrojan piedras a manifestantes Foto: Armando Díaz
COMPARTE

Dayrí Blanco

Sumarse al llamado de protesta de la dirigencia opositora fue su único “delito”. Siete jóvenes de Bejuma, al occidente de Carabobo, fueron detenidos la madrugada del domingo 30 de julio, cuando se disponían a participar el trancazo convocado para ese día desde las 4:00 a.m. Funcionarios del Plan República junto a alrededor de 30 motorizados armados ejecutaron la acción.

En el sector Surtidor fueron interceptados los jóvenes por los uniformados del Ejército y los colectivos del municipio, quienes los trasladaron a la Unidad Educativa Miguel Marín, en la urbanización Unión, donde fueron amarrados y golpeados dentro de uno de los salones.

A partir de ese momento comenzó “el ruleteo”, según denunciaron familiares de uno de los detenidos, que prefirieron no identificarse. Fueron llevados al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Montalbán, y después al Destacamento 411 ubicado en el municipio Libertador de Carabobo, donde aún permanecen, a la espera de la audiencia de presentación de imputados. Se desconoce de qué delitos se les acusará.

Trascendió que dos de los aprehendidos fueron liberados. Siguen bajo custodia de la GN: Víctor Brito (23); Ángel Chávez  (29), Luis Calderón, (20), Osmer Parra (18 ) y Ender Nieves (29).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.