Protesta por incumplimento de la ley de bono para alimentos y medicinas de los jubilados y pensionados. (Foto: Referencial)
COMPARTE

La Asamblea Nacional (AN) el 30 de marzo de 2016 sancionó la Ley de Bono para alimentos y medicinas para pensionados y jubilados, ha transcurrido un año de su promulgación y no ha sido activada. Gremios de la salud y educación protestarán este miércoles 29 por el incumplimiento del Gobierno de Nicolás Maduro, según anunció el presidente del Colegio de Enfermeros en Carabobo, Julio García.

García convocó a los distintos gremios y sindicatos a una protesta el próximo miércoles 29 en la plaza de Santa Rosa a las 9 a.m para exigir que se cumpla con la ley de la Asamblea.

El presidente del Colegio de Enfermos estima que en Carabobo hay alrededor de 100 mil jubilados y pensionados que reciben un bono de 40 mil 638 bolívares que no les alcanza para subsistir.

La ley de bono alimenticio y de salud para pensionados y jubilados se sancionó el 30 de marzo de 2016, este jueves cumple un año y no ha sido activada. Apuntó. 

El 21 de abril la directiva de la AN, que para el momento estaba presidida por Henry Ramos Allup, promulgó el instrumento legal y el 28 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la declaró constitucional.

La concentración busca unir a todos los gremios en apoyo de los jubilados para que puedan recibir este beneficio que por ley le corresponde. “El estado debe proteger a las personas vulnerables, tal como lo establece la Constitución”.

Julio García, informó que cuando una persona pasa a ser jubilada pierde el 70 por ciento de sus ingresos, ya que no recibe el cestaticket ni los beneficios de la convención colectiva.
El colegio de enferemeros tiene conocimiento de profesionales que se enfrentan a enfermedades y no pueden adquirir los medicamentos por sus altos precios o no tienen cómo comer porque el dinero no les alcanza.

“Queremos que se respete a los jubilados y pensionados cumpliendo con la ley que ya aprobó la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.