comida
Foto: cortesía

Ellas están cansadas de pasar hambre y de enfrentar severas precariedades en el albergue femenino “La Esperanza”, ubicado en Naguanagua. Se trata de las niñas y adolescentes internas en el lugar, que decidieron protestar para exigir comida.

Lo hicieron sobre uno de los techos de la institución durante la noche del lunes 25 de enero en la que gritaron para hacerse sentir, lanzaron piedras a la avenida Universidad y hasta incendiaron parte del monte que está dentro del retén.

 

“Nos están matando de hambre” era lo que se escuchaba con insistencia y que, junto al olor a humo, alertó a los vecinos de las comunidades vecinas y provocó la presencia de funcionarios de la Policía de Carabobo y del cuerpo de bomberos.

Pero ellos tuvieron que esperar que las internas se calmaran para poder ingresar y controlar la situación que fue desatada por la falta de comida.

comida
Foto: Cortesía

Déficit de comida y de personal

Pero ese no es el único problema que enfrentan en el sitio. Trascendió que son entre 15 y 20 quienes están bajo custodia en la institución que depende de la gobernación de Carabobo y que no reciben ningún tipo de atención.

Desde que comenzó la cuarentena por la COVID-19 cada vez es menor el personal que se encarga de esa labor y del mantenimiento del lugar que muestra signos evidentes de abandono.

Lo último que se conoció de manera oficial en cuanto a dotación fue hace más de 14 meses, cuando desde el ejecutivo regional se entregó comida a ese centro y a los albergues Alberto Ravel y Pastor Oropeza, que también están ubicados en Naguanagua.

Son pocos los familiares que van de forma esporádica a llevar algo de alimentos y de artículos de higiene personal, eso también ha mermado como consecuencia de la crisis de transporte, combustible y el deprimido poder adquisitivo.

Hasta ahora no hay información respecto a si hubo alguna persona lesionada o daño material por la protesta de la noche del lunes. Tampoco se conoció si se realizó la dotación de comida necesaria. Durante la mañana del martes dos comisiones de la gobernación ingresaron al lugar con total hermetismo.

comida
Foto: Cortesía



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.