Cero COVID
Jóvenes universitarios hicieron sentir su voz de protesta este fin de semana contra la estricta política de “Cero COVID” promovida desde Pekín. Foto: Cortesía Reuters / Eva Rammeloo

Decenas de personas protestaron esta noche en el centro de Pekín contra la política oficial de “Cero COVID” uniéndose a la ola de movilizaciones de los últimos días a lo largo de ciudades de todo el país.

Imágenes difundidas en las redes sociales en los últimos minutos muestran a más de un centenar de personas en los márgenes del río Liangma, en el poblado distrito de Chaoyang, que cantan y gritan consignas como “no más confinamientos”, muchos de ellos enarbolando folios en blanco.

Se trata de la primera protesta numerosa que se registra en las calles de la capital, si bien en esta jornada también tuvieron lugar actos de este tipo en la pequinesa universidad de Tsinghua, una de las más importantes del país y ‘alma mater’ del presidente chino, Xi Jinping, y otras destacadas figuras históricas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.