En diferentes centros de salud, profesionales de la enfermería protestan por las desmejoras salariales, además de la falta de insumos. Por los momentos, en el Instituto de Oncología Luis Razetti, ubicado en Cotiza, Caracas, el personal de enfermería manifiesta a las afueras del centro médico para exigir un salario justo.

Las enfermeras se unieron al paro indefinido convocado en todo el país por el Colegio de Enfermeras de Caracas. La manifestación lleva dos días continuos.

A las peticiones que realiza el gremio de la salud también se suman el suministro de medicinas e insumos médicos en todos los centros hospitalarios.

El personal de salud de los hospitales Universitario de Caracas, Lídice, Hospital Vargas, El Algodonal y la maternidad Santa Ana también se unió al paro.

En Aragua,se sumaron también a las protestas, mientras que en el hospital de Catia, Caracas, la Policía Nacional Bolivariana intentó dispersar la manifestación. Y en el Hospital JM. de los Rios, empezaron a entregar bolsas de Clap para mitigar la protesta, pero aún así las enfermeras se mantienen en paro.

Mientras que será este jueves, que en Carabobo decidirán si se plegarán al paro indefinido convocado por el colegio de Enfermeros de Caracas, aunque este lunes protestaron en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y se mantienen en constantes reuniones para seguir en las exigencias de sus pagos y mejoras de los centros.

En una rueda de prensa, la presidenta encargada del Colegio de Enfermeras de la región, Carmen Alvárez refutó al presidente Maduro que es el quien está incitando al paro por los sueldos de hambre que deviene este gremio. Recordó que se mantendrán en pie de lucha por sus reivindicaciones.

El gremio de salud se encuentra en un paro indefinido desde ayer. Más de 20 hospitales se unieron a la protesta en todo el territorio nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.