(Twitter)

 

Después de una icónica jornada de marchas en toda Venezuela, convocadas para protestar contra Nicolás Maduro y acompañar la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado, algunas concentraciones de protestantes permanecieron en confrontación con las fuerzas de seguridad del Estado.

La demostración de civismo y ciudadanía fue inmensa. El pueblo del Valle de la Pascua gritó con bríos, antes de ser víctima de agresiones y represiones en las inmediaciones de la avenida Bolívar.

Se desataron hechos de violencia y hubo enfrentamiento entre los protestantes y la Guardia Nacional (GNB).

Los manifestantes de esta ciudad del estado Guárico rodearon la sede del municipio Infante desde el mediodía de este 23 de enero, luego de que se ordenara la represión por parte de los efectivos policiales. La tensión incrementó después de que se reportaran saqueos en la sede de Cantv.

(Twitter)

Bombas lagrimógenas y perdigones se detonaban contra los manifestantes, quienes respondieron con piedras y bombas molotov, con lo que incluso lograron quemar una tanqueta de la GNB.

(Con información de Tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.