(Foto EFE)

Decenas de personas protestaron hoy frente a la embajada de Venezuela en Uruguay, lugar donde están convocados para ir a votar en las elecciones presidenciales para el periodo 2019-2025 los venezolanos asentados en este país austral.

“Nos hemos congregado aquí por nuestro compromiso con el rescate de la democracia en nuestro país”, dijo a Efe Diego Cabrita, uno de los encargados que mediante las redes sociales organizó esta congregación.

(Foto EFE)

El también miembro de Voluntad Popular Internacional señaló que esta protesta se está dando en “las 120 ciudades en el mundo donde hay comunidades (de venezolanos) organizadas”.

“No haremos mucho en el tema legítimo, porque la dictadura de maduro tiene todos los poderes secuestrados, pero elevaremos nuestra voz y demostraremos al mundo de que estamos a favor de la democracia y que lucharemos por ella siempre”, concluyó el venezolano.

Por su parte, la venezolana Majella Sanabria, que se desplazó hasta la cercada embajada para mostrar su descontento con estas elecciones presidenciales, explicó que ella no ejercerá su derecho al voto porque siente que “no va a poder elegir”, pues a su parecer se trata de “un acto de votación más que uno de elección”.

(Foto EFE)

“El pueblo (venezolano) no tiene la capacidad de elegir realmente a quién quiere, los opositores más fuertes son presos políticos. No tenemos en Venezuela libertad de expresión”, explicó esta mujer que se asentó en Uruguay hace más de dos años.

Según la embajada de Venezuela, los ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto para elegir entre los cuatro candidatos que se presentan a la Presidencia en esta sede situada en la Ciudad Vieja de Montevideo hasta las 18.00 hora local (21.00 GMT) serán los 405 venezolanos que se encuentran inscritos en el Registro Electoral. EFE

syr/lnm




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.