Foto: (AFP)
COMPARTE

Conatel será el lugar de protesta para periodistas, estudiantes, trabajadores, y organizaciones que buscan la reincorporación de CNN de las parrillas programáticas del país, luego de la suspensión que se llevó acabo el pasado miércoles.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Espacio Público, El Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) y el SNTP fueron las instituciones encargadas de convocar la protesta, la cual iniciará a partir de las 11:00 a.m. En la sede del ente regulador, ubicada en Caracas, urbanización Las Mercedes, avenida Veracruz, con Calle Cali.

Los protestantes buscan con este movimiento ciudadano que se restablezca la transmisión del canal internacional en las cableras venezolanas, puesto que a juicio de muchos, CNN era la única ventana que comunicaba los hechos que en el país se suscitaban y consideran un acto de censura del Gobierno quien no se sintió cómodo con las denuncias que se realizaron en el reportaje sobre la venta de pasaportes en embajadas extranjeras y la difusión de la Lista Clinton, en la que se especifica que Tareck El Aissami es un narcotraficante.

A tempranas horas de este jueves, se dio a conocer que la cadena de televisión transmitiría su señal vía, streaming, es decir mediante Internet. Horas después del anuncio, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), afirmó que buscarían la manera de suspender esta transmisión.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.