macron
(Foto EFE)
COMPARTE

Nueve personas fueron detenidas anoche durante una manifestación anticapitalista en París en protesta por la elección del socioliberal Emmanuel Macron como presidente de Francia, informa hoy “Franceinfo”.

Lea también: Macron ganó las presidenciales francesas con el 66,06 % de los votos

A los nueve arrestados, de los 144 que llegaron a ser identificados, se les acusa de “violencia” y de “impedimento a la circulación”, entre otros cargos.

Varias centenas de miembros anticapitalistas se manifestaron anoche en la zona de Ménilmontant, en el este de París, en desacuerdo con la elección de Macron, antiguo banquero y ministro de Economía entre 2014 y 2016.

Según “Franceinfo”, durante la protesta se produjeron desperfectos materiales.

Además de París, hubo otras manifestaciones anticapitalistas en las ciudades francesas Nantes (oeste), Lyon (sureste), Grenoble (sureste), Estrasburgo (noreste) y Poitiers (oeste).

Hace dos semanas, cuando se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, también se registraron protestas violentas contra Macron y la candidata ultraderechista Marine Le Pen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.