(Foto referencial)

Miles de personas protestaron hoy en el enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de Siria, para denunciar las masacres de Turquía, que desarrolla una operación militar en este territorio sirio desde el pasado 20 de enero contra milicias kurdas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los manifestantes denunciaron la muerte de civiles, los bombardeos de aviones turcos y los ataques con misiles y artillería contra Afrín, donde la situación humanitaria se ha deteriorado debido al asedio casi total sobre el enclave.

El Observatorio indicó que los manifestantes condenaron también el silencio internacional ante la ofensiva de tropas turcas, apoyadas por facciones rebeldes sirias, contra la principal milicia que opera en la región, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo).

En el día de hoy prosiguen los enfrentamientos entre las tropas turcas y las facciones sirias rebeldes e islámicas que las apoyan, por un lado, y las YPG, por otro, en el oeste y el norte de Afrín.

Desde el comienzo de la ofensiva y hasta la mañana de hoy, domingo, 134 combatientes han muertos en los choques armados y bombardeos, entre ellos, 19 uniformados turcos y 108 miembros de las YPG y de los cuerpos de autodefensa de Afrín, según el recuento del Observatorio.

Anteriormente, la ONG anunció que al menos 68 civiles han perdido la vida en Afrín desde el inicio de la intervención turca.

Mientras, el Ejército turco ha reconocido la muerte de 14 militares.

Ankara considera terroristas a las YPG por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, la guerrilla kurda presente en Turquía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.