barinas
(Foto: Twitter)
COMPARTE

Vecinos de la urbanización Don Samuel, en Barinas, fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que llevaran a cabo acciones de protesta pacífica contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde tempranas horas de este lunes.

Tras el anuncio de la visita de Maduro en la entidad para un acto oficial, los habitantes del sector decidieron salir a las calles a manifestar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Ejecutivo. Esto generó enfrentamientos entre los manifestantes y los uniformados.

La respuesta de la dictadura para los habitantes de la urbanización Don Samuel es mas represión, la ballena de la GNB ataca a las casas, denunció a través de Twitter el diputado barinés Freddy Superlano. “Hay familias y niños asfixiados por los gases disparados”.

Al menos un herido fue el saldo que dejó la jornada de represión que se extendió hasta la tarde de hoy. Superlano solicitó al Ministerio Público (MP) y a la Defensoría dirigirse hasta Don Samuel para garantizar los derechos humanos de quienes fueron objeto de agresiones por parte de las fuerzas de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.