Este viernes, los ciudadanos se mantienen protestando por el déficit de gas en el estado Táchira, cerrando la avenida Carabobo de San Cristóbal y la Carretera Peribeca.
La ausencia del servicio de despacho de gas domestico afecta varios municipios de la región, generando protestas que reclaman la solución del problema en las recientes semanas.
José Vielma Mora, Gobernador de Táchira, insiste en que la situación de déficit se originó por las constantes trancas que sectores de la derecha han propiciado en las vías de acceso a la entidad, tanto por la zona sur como por la zona norte.
“160 gandolas que transportan gas doméstico dejaron de llegar al Táchira entre el primero de abril y el 14 de junio, con lo cual unas 160 mil familias no pudieron ser atendidas con la recepción de dicho servicio” informó Vielma Mora.
El lunes, 12 de junio, el Gobernador aseguró que activaría un plan de contingencia que consiste en facilitar la llegada de 20 gandolas de gas al día. Al parecer, el plan no funcionó porque los tachirenses siguen denunciado la deficiencia.
Continúan las protestas en #Táchira ante la escasez de gas doméstico https://t.co/aOgb0e0tDg pic.twitter.com/ye8vTiaW6W
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) June 16, 2017
#16Jun #Táchira Trancada la Avenida Carabobo con cruce a la Avenida España Foto: AnnieDuarteNews pic.twitter.com/hGzsPjrmSs
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) June 16, 2017
#16Jun #Tachira Carretera Peribeca - Autopista trancado antes de la puente, en las 3 quintas por protestas por escasez de gas @infoviasvzla pic.twitter.com/LiJGBtjZEs
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) June 16, 2017
https://twitter.com/rnvlosllanosfm/status/875702196150685696