Oenegés celebran histórica decisión de la CPI de reanudar investigación al país
Corte Penal Internacional / Foto referencial: Archivo

Este viernes, 10 de diciembre, la Organización No Guberbanebtal (ONG) Provea, informó que la administración de Nicolás Maduro quedó sin derecho a voto en la Asamblea de Estados Partes al Estatuto de Roma por mora de varios años en el pago de sus cuotas anuales a la Corte Penal Internacional (CPI).

En la red social Twitter, Provea especificó que la deuda acumulada es de 12.816.996 euros y su último pago parcial fue el 26/11/2018.

«Venezuela se ha quedado con el status «sin derecho a voto» hasta tanto pague sus cuotas obligatorias como Estado Parte. Por tanto no pudo hoy participar en la elección de los dos fiscales adjuntos, por periodo de 9 años, que trabajarán con el Fiscal Karim Khan», indicaron.

Los otros Estados morosos y por tanto sin derecho a voto son: Antigua y Barbuda, Comoras, Congo, Guinea, Liberia, Surinam y Zambia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.