Foto: (Referencial)
COMPARTE

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) resaltó que un Consejo Nacional Electoral (CNE) sumiso al Ejecutivo no garantiza elecciones democráticas, transparentes y equitativas.

La ONG afirmó que una Asamblea Nacional Constituyente puede derogar los llamados poderes constituidos. Siendo así no hay garantías para las elecciones regionales convocadas este martes por el CNE, para el 10 de diciembre de este año.

Provea reiteró su rechazo a la Constituyente que calificó como fraudulenta y aseguró que se mantiene en defensa de la vigente Constitución Nacional de 1999.

Considera que las decisiones arbitrarias e inconstitucionales, solo dejan el camino para intensificar la protesta pacífica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.