Provea Filuc 2017 Conferencia derechos humanos
(Foto: Kevin Arteaga)

Los cuerpos de seguridad del Estado ejecutaron patrones represivos con mayor intensidad este año durante las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar en casi todo el país, informó el activista Inti Rodríguez, quien presentó este lunes el informe anual 2016 de Provea y reveló algunos datos registrados en lo que va del 2017.

Uso excesivo de la fuerza, detenciones masivas, torturas, tratos crueles, incomunicación y robo a detenidos, ataques a zonas residenciales, actuaciones de paramilitares, empleo de justicia militar a más de 700 civiles, ataque a periodistas y campañas de odio fueron parte de las arbitrariedades denunciadas por Rodríguez.

Tras la reciente oleada de manifestaciones pacíficas 139 personas fallecieron, en su mayoría asesinadas por las fuerzas de seguridad, otros tres mil resultaron heridos y al menos cinco mil detenidos, recordó el defensor de los DDHH durante la conferencia “Situación de los Derechos Humanos en Venezuela”, celebrada en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.