El dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco, Rubén González (Foto Cortesía)

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) exigió medida humanitaria para el dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco, Rubén González, quien fue detenido desde el 29 de noviembre de 2018 y cuya salud está en riesgo.

Rubén González, preso por defender derechos laborales. Juzgado de manera inconstitucional en tribunales militares. “No es posible que seamos perseguidos por decir la verdad” Exigimos una medida humanitaria para Rubén, su salud está en riesgo, redactó la ONG en su cuenta en Twitter.

González regresaba de una protesta realizada en Caracas cuando fue detenido en una alcabala militar en Anaco, estado Anzoátegui, donde funcionarios se lo llevaron hasta Maturín, Monagas, alegando que había una orden captura en su contra desde el 20 de agosto. Posteriormente fue presentado en un tribunal militar en el que fue imputado por ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional, por lo que se ordenó su traslado a la cárcel de La Pica.

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.