Miembros de Azul Positivo (Foto: Azul Positivo)

La libertad de los cinco integrantes de Azul Positivo, quienes permanecen privados de libertad desde el pasado 14 de enero, acusados de asociación para delinquir, entre otros delitos, pidieron la mañana de este lunes 8 de febrero al Ministerio Público (MP) activistas de Derechos Humanos de Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que los cinco activistas llevan “28 días presos: Los 5 trabajadores de #AzulPositivo siguen detenidos por hacer trabajo humanitario en el Zulia”.

En la protesta pacífica con la campaña #NosFaltan5,que se desarrolla frente a la sede del MP en Caracas, recalcan que Johán León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebu “permanecen detenidos arbitrariamente”.

“No han cometido delito alguno, pero el sistema judicial venezolano es un órgano al servicio del poder que los mantiene detenidos”, añadió la ONG.

Nota completa en La Verdad

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.