Trofeo del Mundial de clubes. Foto cortesía As.

La FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, desveló la fecha en la que se disputará la Copa Mundial de Clubes de 2021. El torneo se disputará en Los Emiratos Arabes y tendrá un lapso total de 9 días, iniciando el 3 de febrero del próximo año y culminando con la final el día 12.

Meridiano informó que la alineación de los siete equipos se completó el sábado cuando Palmeiras ganó la Copa Libertadores. Chelsea, el ganador de la Liga de Campeones, y Palmeiras ingresan en la etapa de semifinales de forma directa; luego pasan a jugar la final o un partido por el tercer lugar.

El líder de la Premier League, Chelsea, debía jugar el 8 de febrero en Brighton y recibir al Arsenal el 12 de febrero; Esos partidos ahora deberán ser reprogramados.

El torneo también incluye al campeón africano Al Ahly, al campeón asiático Al Hilal, al campeón de la Liga de Campeones CONCACAF Monterrey, al campeón de Oceanía Auckland City y al campeón nacional de la nación anfitriona, Al Jazira.

La pandemia de COVID-19 ha modificado dos veces los planes para el Mundial de Clubes 2021. Originalmente iba a ser la edición ampliada inaugural en China en junio y julio. Ese lanzamiento fue archivado por la FIFA cuando las ediciones 2020 de la Eurocopa y la Copa América se retrasaron un año.

En diciembre, Japón organizaría una Copa Mundial de Clubes tradicional de siete equipos, que también se descartó hace tres meses, citando posibles restricciones de viaje debido a la pandemia.

Amplia la información en meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.