El proyecto constitucional sobre ilícitos cambiarios, remitido para su discusión y aprobación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), establecerá mecanismos cambiarios con criptomonedas, especialmente con la moneda virtual nacional El Petro, indicó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, señaló que el decreto constituyente, elevado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, contempla la revisión de estatutos relacionados a la inclusión de la novedosa fuente de financiamiento como factor cambiario, al tiempo que respalda el anclaje del Bolívar Soberano al criptoactivo.

“Es necesario, oportuno y pertinente revisar la ley y facilitar a los operadores cambiarios e inversionistas extranjeros que quieran invertir repatriar sus capitales en divisas extranjeras”, detalló El Aissami en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que el proyecto de ilícitos cambiarios propone aplicar nuevas políticas para abrir la posibilidad de inversión en moneda extranjera, así como demás operaciones cambiarias autorizas por el Estado. “Es parte del nuevo comienzo económico. Hacemos un llamado a los inversionistas, estamos dando pasos hacia la aceleración del crecimiento productivo y la Agenda Económica Bolivariana está clara para este impulso”.

Este miércoles, el Jefe de Estado solicitó al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, debatir la iniciativa con los integrantes del Poder Originario a fin de permitir el libre flujo de la inversión que necesita el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.