(Foto referencial)

En el estado Aragua se creó el proyecto “Jóvenes que transforman” con el objetivo de ayudar a la población juvenil con potencial y compromiso social para ejercer liderazgo y lograr el empoderamiento femenino.

El proyecto buscará cambiar la realidad de la comunidad de El Conejo y zonas aledañas, la actividad se realizará con el apoyo de State Alumni Venezuela, de la Embajada de los Estados Unidos de América, de la Fundación Santa Teresa y la Fundación Iglesia Solidaria.

Los jóvenes de las diferentes comunidades del estado Aragua recibirán capacitación durante cuatro meses a través de seis módulos, para facilitar experiencias de aprendizajes significativos, que les permitan a los participantes aprender nuevas metodologías para empoderarse con iniciativas creativas de la resolución de sus propios problemas y los de su comunidad, potenciando su sentido de identidad y pertenencia sobre su localidad.

Yelitza Querales, alumni becada del International Leadership Program (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el año 2010, en el tema la sociedad civil y compromiso comunitario, indicó que la finalidad del proyecto es desarrollar un programa de formación, que genere capacidades de liderazgo en los jóvenes participantes. “Lo que se pretende es facilitar experiencias de aprendizaje significativas, que les permitan a los jóvenes empoderarse de su realidad con un sentido colaborativo y social”, señaló.

El proyecto está enfocado desde tres dimensiones: el desarrollo positivo, las habilidades para la vida y las herramientas operacionales para el liderazgo.

Querales manifestó estar complacida con la receptividad de los beneficiarios del proyecto “Jóvenes que Transforman”. Ya son 75 muchachos que forman parte de este programa formativo de desarrollo del liderazgo juvenil, desde el 17 de marzo pasado, afirmó.

 Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.