embajador de Rusia
Foto archivo EFE

La posición de Proyecto Venezuela es tajante. Para esta organización política, Nicolás Maduro no representa al pueblo venezolano y sus intereses responden a la perversa alianza extrajera que lo apoya y cuyos tentáculos son visibles en todo el país.

Así quedó expresado un comunicado del Consejo Nacional de este partido, en el que se repudia en forma determinante que Maduro, sin consulta alguna, ha expresado su solidaridad con el país invasor.

Cuestionan la acción que ejecuta Rusia contra Ucrania, “su pueblo y su gobierno libre y democráticamente constituido. Expresamos, en nuestra condición de pueblo igualmente invadido, nuestra solidaridad con el noble, valiente y tenaz pueblo de Ucrania”.

También rechazan toda presencia de Rusia como observador en el cuestionado diálogo de México, o en cualquier mecanismo de este tipo vinculado a la realidad venezolana que a futuro se pudiera realizar.

Para Proyecto Venezuela, la operación liderada por Putin se ha convertido en un hecho que constituye una afrenta al orden internacional, afecta la paz en el continente europeo, y pone de manifiesto el peligro que, “cruzando los mares, encierra la realidad venezolana, en cuyo territorio igualmente soberano operan agentes y militares rusos, chinos e iraníes, así como igualmente peligrosos grupos irregulares”.

Destacan que el pueblo de Ucrania, de la mano de su presidente Volodymir Zelensky, se está defendiendo con coraje, firmeza y algún éxito, frente a la abierta superioridad rusa en el campo militar, y piden que el mundo libre se exprese y actúe con decisión ante lo que califican como un atropello al derecho soberano de una nación libre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.