foto referencial.

El presidente de la ONG Primero Rafael Urdaneta, William Martínez, considera prioritario que el presidente de la república incremente los salarios a todos los trabajadores, pero en especial las pensiones del IVSS, porque con los 14 bolívares que recibieron los pensionados este martes, solo pueden comprar un cartón de huevos.

Destacó el hecho de que el bajo monto corresponde al pago de un mes de pensión, más otro adicional por concepto de aguinaldos.

Martínez sostuvo que la inédita crisis económica y social por la que está atravesando el digno pueblo venezolano, por la terrible hiperinflación que ha pulverizado el salario de los trabajadores, requiere con suma urgencia nuevos cambios paradigmas en la política económica y social del gobierno.

Dijo que los trabajadores venezolanos, tanto activos como jubilados, exigen que haya un ambiente donde los salarios dignifiquen todo el esfuerzo que conlleva la jornada laboral.

Citó que la mayoría de los establecimientos comerciales y servicios del país, tienen los precios dolarizados, mientras que los trabajadores tienen que hacer malabares para rendir los pocos bolívares que ganan, y que no les alcanza para sobrevivir.

“Solicitamos la pronta recuperación del aparato productivo nacional, asimismo sugerimos un encuentro cordial proactivo con el sector productivo del país, representado en Fedecamaras, Conindustria, Fedenaga, Venancham, Consecomercio, etc”.

Subrayó que la idea es que haya un consenso proactivo bajo la fórmula ganar-ganar, con salarios justos y condiciones idóneas para todos los trabajadores del sector privado y público del país.

“Señor presidente Nicolás Maduro usted como protector del pueblo venezolano y como presidente obrero, le rogamos el cese inmediato del clima de hostigamiento, violencia, amenazas, estigmatización e intimidación contra las organizaciones sindicales, sus dirigentes y trabajadores”.

William Martínez añadió que Venezuela vive una severa crisis económica desde hace años, la cual se ha profundizado con la guerra económica, las sanciones financieras, el bloqueo económico, en el cual se encuentra sometido la nación.

Por eso propone renovación, rectificación y cambios profundos en la política económica y social, como lo señalo el expresidente  Chávez.

“Ha llegado la hora de refrescar el gabinete económico. Para así ir a la conquista de nuevos horizontes con verdaderos especialistas en materia política, económica y social, adaptadas al nuevo mundo económico. Tenemos como ejemplo mundial, la política implementada por el gobierno chino”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.