Byron Geldard, jóven de 19 años de edad a quién le fue detectado cáncer testicular gracias a una prueba de embarazo.
Según la Sociedad Americana del Cáncer, la presencia de la hormona Ganodotropina Coriónica Humana (hGG), detectada en las pruebas de embarazo, es un signo que revela la presencia de cáncer de testículos.
Esta información se dio a conocer en relación a la experiencia de Byron Geldard, un hombre inglés a quién le pareció entretenido practicarse uno de estos exámenes que se realizan en casa. El resultado fue positivo. Tras esto, no dudo en compartir su vivencia a través de Reddit, una web de marcadores sociales. 
El sorprendido joven no imaginó que hacer tal cosa le revelaría una mala noticia, pues, un usuario de portal web en el cual publicó la imagen, le sugirió que debía visitar un oncólogo, pues «ese resultado» podría ser una «alerta» de cáncer testicular. 
Al seguir el consejo y someterse a varios estudios clínicos, su médico tratante confirmó el padecimiento.

Señales de alerta 

La Sociedad Americana de Urología (AUA), sugiere realizarse pruebas como ecografía, tomografía computarizada, imágenes por resonancia magnética, análisis de sangre para marcadores tumorales y/o biopsia, para un diagnóstico específico.
Además, tomar en cuenta otras señales como bulto en el testículo, dolor en la zona, crecimiento de las mamas, o dolor de espalda. 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.