El francés Layvin Kurzawa encabezó la goleada del PSG con un triplete./Foto: AFP

El París SG y el Bayern Múnich se clasificaron este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a sus victorias ante Anderlecht (5-0) y Celtic Glasgow (2-1), en el grupo B de la competición.

Los parisinos batieron al Anderlecht y conservaron su primera plaza gracias a un triplete de Layvin Kurzawa y a los goles de Marco Verratti y Neymar. 

Imparable en la máxima competición continental, el PSG ha marcado 17 goles en cuatro partidos, sin encajar ninguno, en lo que parece el nacimiento de un proyecto capaz de lograr el título, con Neymar como estandarte.

El brasileño participó en el primer tanto, una bella finalización de Verratti, y logró el segundo en jugada individual, tras remontar el área desde un costado y soltar un latigazo. Luego llegó la inesperada exhibición de Kurzawa, lateral izquierdo del equipo.

Al mismo tiempo el Bayern ganó en Glasgow con tantos de Kingsley Coman, tras un error del arquero Craig Gordon, y Javi Martínez, con un remate de cabeza que le costó romperse una ceja. Había empatado para los locales Callum McGregor.

“Desde antes del partido sabíamos que sería difícil e intenso. Hemos tenido un programa muy duro en las últimas semanas y nos faltó frescura por momentos”, dijo el técnico bavaro Jupp Heynckes.

El triunfo parisino y el del Bayern Múnich en Glasgow (1-2), dejó ventilado el Grupo B, solo pendiente de aclarar quién será primero y segundo en las jornadas que restan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.