La DGCCRF anunció la deuda del conjunto galo. Foto (Archivo).

El París Saint-Germain (PSG) fue condenado a una multa de 700.000 euros (850.000 dólares) “por retrasos en el pago de facturas a sus proveedores” en 2018, señaló este lunes la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión de Fraudes (DGCCRF).

Dicho organismo enfatizó en su página de internet que la multa “se debe a fallos cometidos durante un periodo anterior, a la situación de urgencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19”.

Contactado por la AFP, la institución parisina explicó que había “recurrido esta decisión, pero la apelación no está en suspenso”. “Se trata de atrasos en los pagos que se remontan a la temporada 2017-2018 y datan del periodo de enero a junio de 2018”, detalló.

El montante de la sanción al club de la capital de Francia figura entre los más altos por atrasos de pagos, decretados por la DGCCRF. Desde la ley de transparencia de 2016, el techo de las multas por atrasos en los pagos pasó de 375.000 euros (455.000 dólares) a 2 millones de euros (2,43 millones de dólares).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.