Foto: Archivo
COMPARTE

El París SG logró un triunfo agónico en su visita al Metz en partido atrasado del campeonato francés, pero suma tres puntos que le permiten empatar con el líder Mónaco, aunque este tiene un partido menos.

Los parisinos se adelantaron en el primer tiempo con goles del uruguayo Edinson Cavani (33) y Blaise Matuidi (36), los locales igualaron en el segundo con tantos de Yann Jouffre (78) y Cheick Diabaté (88), pero Matuidi logró el doblete para dar una importante victoria a su equipo.

Con este resultado, el Mónaco y el París SG suman 77 puntos, aunque los del Principado cuentan con un partido menos.

El partido no tuvo historia en el primer tiempo. Con una posesión cercana al 70%, el PSG fue dueño absoluto del juego y encadenó las ocasiones de gol hasta que logró su objetivo.

Tras un par de acciones de peligro del brasileño Lucas Moura (15 y 24) y del argentino Ángel di María (28), fue Cavani el que acabó encontrando el camino del gol.

El atacante charrúa cabeceó a la red desde el interior del área pequeña un centro preciso desde la izquierda del brasileño Maxwell (33).

Tres minutos después, el París SG amplió diferencias en otra acción que nació de las botas de Maxwell, que metió un balón en profundidad para Matuidi y el centrocampista francés disparó ajustado al palo al pisar el área (36).

El Metz, que en toda la primera parte no se había acercado al área defendida por el alemán Kevin Trapp, estuvo a punto de reducir diferencias en la primera jugada tras el descanso, en un lío en el área parisina que acabó con un disparo del senegalés Opa Nguette que se marchó rozando el palo (47).

Tras esa ocasión, el PSG logró dormir el partido hasta que en el minuto 78, en una falta desde fuera del área, Yann Jouffre, que llevaba solo dos minutos en el terreno de juego, superó la barrera y ajustó el disparo al palo derecho de Trapp, que no pudo hacer nada por evitar el tanto local.

– Doblete de Matuidi –

Cavani falló la sentencia en un mano a mano ante el portero japonés del Metz Eiji Kawashima (82) y en un posterior golpe franco directo que lanzó fuera (84).

El Metz, en su segundo acercamiento con peligro real al arco parisino, logró el empate por medio de Cheick Diabaté, que se adelantó a los defensas del PSG para rematar un centro desde la derecha del senegalés Ismail Sarr.

En otra falta idéntica a la del primer gol local, Jouffre pudo dar ventaja a su equipo, pero el balón se estrelló en el larguero (90+1) y con el partido completamente abierto, el PSG logró el triunfo con un cabezazo de Matuidi (90+3) en una de las últimas acciones del encuentro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.