Foto: @PSG_inside

Él mismo confesó que no está aún “al 100%” en este inicio de temporada. Y sin embargo, ante el Estrella Roja de Belgrado el astro brasileño Neymar anotó este miércoles la mitad de los seis goles de un PSG (6-1) que intimida a Europa.

En efecto, el París SG sumó este miércoles sus primeros puntos en esta edición de la Liga de Campeones al pasar por encima de conjunto serbio en un excelso partido del equipo de Thomas Tuchel y de su estrella Neymar, autor de un hat-trick.

Neymar, con dos goles (20, 22), el uruguayo Edinson Cavani (37) y el argentino Ángel Di María (41) dieron por zanjado el partido antes del descanso. Kylian Mbappé se apuntó a la fiesta en el minuto 70, y el alemán Marko Marin (74) anotó el del honor de los serbios antes de que Neymar firmase la tripleta (81).

El PSG es segundo con 3 puntos en la llave C, un punto por detrás del Nápoles e igualado con el Liverpool. El conjunto napolitano superó a los ‘Reds’ 1-0 este miércoles.

Nada mejor que una goleada para tratar de dejar atrás la dolorosa derrota en Anfield en la primera fecha (3-2).

Neymar, uno de los señalados en aquel partido, del que se marchó sin ver puerta, fue el mejor en esta ocasión de los suyos.

“Neymar estuvo sensacional, percibimos que él tenía ganas de hacer un partido top, de ser decisivo, de recuperar balones, de estar en el corazón del juego… Es muy importante para nosotros tener al mejor jugador en Europa, es extraordinario”, afirmó Tuchel.

– Velocidad de crucero –

Desde la debacle de Anfield, Neymar ha tomado velocidad de crucero, anotando tres goles en los dos últimos partidos de la Ligue 1, cuya clasificación de goleadores lidera en solitario (7 goles en 6 partidos), como si las críticas le hubieran servido de motivación.

Líder técnico del PSG, rol del que no gozaba en el Barça al lado de Messi, el ’10’ de La Canarinha se encarga de los lanzamientos a balón parado en París.

El brasileño abrió la cuenta con un libre directo magistralmente ejecutado al que siguió casi sin tiempo de digestión para el Estrella Roja un nuevo gol de un ‘Ney’ que culminó una buena pared en el área con Mbappé.

Neymar pudo haberse ido al descanso con tres goles en su haber si no hubiera desperdiciado otro libre directo, por encima del arco, y una nueva ocasión ante un sobrepasado arquero canadiense Milan Borjan.

– Di María y Cavani al festival –

Pero fueron sus compañeros sudamericanos los que anotaron antes de la pausa. Di María aprovechando en el corazón del área un servicio con el exterior del lateral belga Thomas Meunier, y Cavani con un hábil recorte para anotar después de que el balón tocase en un defensor.

Después de su tercer gol, de otro lanzamiento de falta aún más estético que el primero, Tuchel sustituyó al brasileño, retirado entre la ovación de un Parque de los Príncipes con uno de los fondos cerrado al público.

Mbappé, a pase del español Juan Bernat, quiso sumar un nuevo gol en esta ‘Champions’ después del anotado en Liverpool, y Marko Marin firmó el del honor de un Estrella Roja, campeón de Europa en 1991, que regresó a la ‘Champions’ con un meritorio empate ante el Nápoles, pero que en París se encontró con la dura realidad de un PSG casi imparable cuando su firmamento de estrellas de ataque tienen un día inspirado.

“No quiero que la gente tome este partido como una referencia, prefiero que realicemos una muy buena prestación contra el Liverpool o el Nápoles”, relativizó Meunier.

El lunar de la noche en París fueron los enfrentamientos entre varios cientos de individuos encapuchados y la policía en las inmediaciones del Parque de los Príncipes al término del partido.

Ahora, Neymar y el PSG deberán confirmar su autoridad en un partido ante un equipo de enjundia. El Nápoles, el 24 de octubre, se postula como el rival idóneo para ello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.