PSG lanza una plataforma de donaciones para luchar contra la COVID-19 (Foto Archivo)

El París Saint Germain (PSG) ha lanzado una plataforma de donaciones para invitar a los seguidores del club a recolectar dinero para los hospitales de la región parisina y asociaciones de ayuda a colectivos vulnerables.

Este tercer proyecto llega después de haber hecho una donación directa de 100.000 euros a la organización francesa Secours Populaire, contra la pobreza y la discriminación, y una segunda recolecta de 217.500 euros procedente de las ventas de 1.500 camisetas solidarias de edición limitada, que dirigió íntegramente a los hospitales de la región parisina.

“El Club llama al conjunto de la gran familia del PSG a participar en este impulso solidario y aportar su apoyo. 5, 10, 15, 50 euros, ¡cada donación cuenta”, dice el equipo en su web.

Los fondos irán dirigidos a tres proyectos de urgencia en el marco de la crisis del coronavirus, por un lado a las prioridades del personal sanitario, como vivienda y transporte, entrega de comidas, equipación de salas de descanso y material de comunicación.

En segundo lugar a la asociación Secours Populaire, que trabaja con voluntarios junto a colectivos vulnerables en la región parisina y que servirá para facilitar soluciones educativas y de higiene.

Por último, a las actividades en Francia y en el extranjero de la organización Acción contra el Hambre, para limitar la propagación del virus en poblaciones marginadas.

El Club señaló que su rol va más allá del campo de fútbol y anunciará en los próximos días nuevas iniciativas para hacer frente a la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.