Foto: AFP
COMPARTE

El París SG se colocó provisionalmente al frente de la Liga francesa tras imponerse este sábado al Montpellier (12º) por 2-0, con goles marcados por el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María.

El charrúa abrió el marcador con la zurda a la media hora de juego y el argentino sentenció con un disparo colocado desde fuera del área poco después de la pausa (48).

Con esta victoria, el equipo parisino se coloca líder provisional, por primera vez en la temporada, con 80 puntos, tres más que el Mónaco, que cerrará la fecha, el domingo a las (19h15 GMT) visitando la cancha del Lyon (4º).

El equipo del Principado, sorprendente semifinalista de la Liga de Campeones (ante la Juventus), tiene no obstante un encuentro aplazado, que se disputará el 17 de mayo contra el Saint Etienne.

“Estamos bien. Mónaco también, están fuertes. Juegan mañana y tienen un partido atrasado. Tenemos que ganar nuestros partidos y ver qué hace el Mónaco”, declaró el técnio español del París SG Unai Emery.

Sobre el encuentro de este sábado, el vasco destacó que “fue muy abierto y con dos equipos al ataque, algo bueno para el fútbol y para los aficionados”.

El liderato es algo simbólico, pero un signo evidente de que el equipo entrenado por Unai Emery, que busca un quinto título consecutivo, se ha recuperado en este final de temporada del mazazo que supuso la eliminación en los octavos de la Liga de Campeones, desperdiciando una ventaja de 4-0 contra el Barcelona al perder 6-1 en el Camp Nou.

Frente al Montpellier, el club de la capital completó un partido de mucha intensidad y mereció el triunfo.

Tras un primer cuarto de hora algo dubitativo, el PSG se volcó sobre la portería defendida por Laurent Pionner hasta abrir el marcador, en una jugada por la izquierda de Blaise Matuidi, cuyo centro lo remató a gol Cavani desde el interior del área.

44 goles en 44 partidos

Es el gol número 44 en 44 partidos (incluyendo todas las competiciones) del delantero charrúa esta temporada y solo se encuentra a seis del récord absoluto del PSG logrado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, que anotó la pasada temporada 50 tantos (en 51 encuentros).

Cavani no solo fue protagonista en la jugada del primer gol, sino que originó el segundo con un sublime taconazo para Di María, que el ‘Fideo’ colocó ajustado al palo para evitar la estirada del arquero visitante y sentenciar el partido al regreso del vestuario con su sexto gol en la Ligue 1.

Otro jugador sudamericano, Javier Pastore, estuvo entre los destacados. El argentino, titular por novena ocasión esta temporada, fue el hombre que originó buena parte de las jugadas de ataque parisinas.

De las botas del ‘Flaco’, que estrenó color de pelo (teñido de rubio), salieron los mejores pases, aunque se retiró de la cancha a diez minutos del final con problemas físicos.

“Es un pequeño dolor muscular. Vamos a esperar a os análisis. Quizá tiene una pequeña lesión”, explicó Emery en conferencia de prensa.

Otro aspecto negativo para los parisinos, fue que el portero alemán Kevin Trapp sigue dando muestras de inseguridad bajo palos. La mejor ocasión del Montpellier la originó el germano con un despeje que pegó en la espalda de Cavani y Serge Aurier tuvo que sacar la pelota bajo palos cuando ya se colaba, en lo que hubiese supuesto el 2-1 en el marcador (minuto 51).

De los encuentros pendientes del sábado, destaca el Burdeos-Bastia, en el que los locales podrían auparse a la cuarta posición si superan al equipo corso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.