Foto: AFP
COMPARTE

El París Saint-Germain logró su cuarta victoria en cuatro partidos del campeonato francés ante el Saint-Etienne (3-0), este viernes en el Parque de los Príncipes, con Neymar como director de operaciones y un doblete del ariete Edinson Cavani.

Con este triunfo el PSG se sitúa líder con un pleno de 12 puntos en cuatro partidos, a la espera de lo que haga el Mónaco, único equipo que puede igualarle ya que tiene 9, el domingo ante el Marsella en el partido de la jornada.

Cavani marcó de penal en el 20 y en el 90, mientras que el italo-brasileño Thiago Motta lo hizo en el 51. El brasileño Neymar, al mando de las operaciones de ataque de su equipo, estuvo en el origen de los tres tantos.

Bajo la mirada de la estrella de la NBA Stephen Curry, presente en la tribuna y que recibió la camiseta con el dorsal 10 de Neymar, el brasileño no estuvo tan brillante como el domingo ante el Toulouse (6-2), cuando marcó, asistió y provocó un penal.

Tras tres goles y tres asistencias en sus dos primeros partidos, este viernes a veces abusó de las florituras y sufrió la dureza del rival pero volvió a resultar decisivo. En el primer gol asistió a Cavani, que fue derribado en el área y el árbitro señaló penal.

En el segundo tanto sacó una falta que su compatriota Marquinhos dejó con el pecho en los pies de Motta para que marcara y en el tercero filtró un ‘caramelo’ al belga Thomas Meunier, que sustituyó a Dani Alves en el lateral derecho. El pase del defensa lo aprovechó Cavani para marcar de espuela a puerta vacía.

Pastore, oportunidad perdida

Los goles siguen siendo cosa de Cavani en el PSG de Neymar. El uruguayo suma cinco y es el máximo artillero del campeonato tras cuatro jornadas, igualado con el colombiano del Mónaco Radamel Falcao, que podría superarle el domingo.

El Saint-Etienne, el tercer equipo que contaba sus partidos por victorias tras la tercera jornada, firmó un gran primer tiempo en París, creando claras ocasiones de gol, pero se vio castigado por el discutido penal a Cavani. En la segunda mitad el PSG impuso su calidad.

Al regreso de los vestuarios el equipo local jugó con mayor comodidad. Con el italiano Marco Verratti cumpliendo el primero de sus tres partidos de suspensión, el argentino Javier Pastore tenía una buena ocasión para reafirmarse, pero el ‘Flaco’ estuvo transparente, perdiendo demasiados balones y superado por el impacto físico del rival.

Sí dio un paso adelante el arquero Alphonse Areola, que se disputa la titularidad con el alemán Kevin Trapp, y que mostró su calidad con dos grandes paradas ante Jonathan Bamba (25 y 72).

Ahora los numerosos internacionales del PSG se marcharán a las convocatorias de sus selecciones. Llegan los últimos días del mercado de fichajes y a la vuelta podrían encontrarse en el vestuario con Kylian Mbappé, la promesa del Mónaco que está muy cerca de mudarse a la capital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.