José Valera podría repetir en la presidencia. Maritza Guzmán y Amarilys Morales irían a la vicepresidencia pero en formulas contrarias diferentes.

Dos candidaturas a la presidencia del Concejo Municipal de Valencia, mantiene dividida la votación de los ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En fuentes municipales se conoció este martes que la dirigencia regional del Psuv, decidió que el candidato a la presidencia debe ser Renny Pizani, suplente de Orlando Tortolero, quien ahora es principal. La vice presidencia se le habría ofrecido a Amarilys Morales, de Tupamaro.

En vista de esta situación José Valera, supuestamente con el apoyo del gobernador Rafael Lacava, también lanzó su candidatura, apoyado por los cuatro concejales de la oposición, más Henry Alvarado del Partido Comunista de Venezuela, Jaime Torres y Maritza Guzmán, también del PSUV.

Serían ocho los votos que le darían la presidencia a Valera, pero por no acatar la línea del partido, tanto él como Maritza Guzmán serían expulsados de la organización, lo que indica que el PSUV quedaría fuera de la directiva.

Solo quedarían acatando línea Pizani, Daniel Sánchez, César Tovar, Fernando Núñez y Amarilys Morales, pero los votos no son suficientes para elegir a un nuevo presidente del cabildo.

Trascendió que este martes el constituyente Héctor Agüero estuvo en el concejo desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, pero ese tiempo no fue suficiente para convencer a los concejales que se resisten a votar por Renny Pizani.

Para este miércoles se acordaron reuniones con Saúl Ortega, Flor García, Miguel Flores y Rafael Lacava, para tratar de solucionar el impasse rojo.

La sesión para elegir la nueva directiva posiblemente se convoque para el jueves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.