(Foto archivo)
COMPARTE

Este sábado, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó la lista de personas naturales y jurídicas que no le fueron adjudicadas divisas en la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Según el listado del sistema convocado el pasado 25 de mayo, las divisas no fueron adjudicadas porque los solicitantes presentaron problemas ante su institución financiera como: fondo insuficiente, cuenta en bolívares o en dólares incorrecta, cliente incorrecto, cuenta con restricciones y monto fuera de rango.

Se conoció que las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares mensuales.

En su debut la subasta ordinaria Dicom fueron adjudicados un 24 millones 102.981 de dólares a un tipo de cambio de 2.010 bolívares por dólar.

Del monto total, se adjudicaron 22 millones 945.094 dólares a 776 personas jurídicas y 1 millón 157.887 dólares a 3.054 personas naturales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.