dos militares
Fueron identificados como cabo primero Yeiker Enrique Torres y el soldado Melvin José Parada Contreras. Foto: Cortesía

A través de las redes sociales publicaron un video donde muestra a dos ciudadanos vestidos con uniforme del Ejército de Venezuela, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y quienes formarían parte del Plan República para las elecciones de este domingo 9 de enero en Barinas.

Los soldados, de acuerdo con una minuta del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), fueron  identificados como cabo primero Yeiker Enrique Torres y el soldado Melvin José Parada Contreras, ambos pertenecientes a la 82 Brigada Logística de la  Zona Operativa de Defensa Integral de Caracas, reseña El Pitazo.

Los dos individuos portando armas largas tipo fusil, supuestamente AK103, entonan una canción tipo reggaetón donde presuntamente expresan estar bajos los efectos de la droga.

Publican en redes sociales video de dos militares

El video fue grabado, al parecer, la madrugada de este sábado 8 de enero en la parte interna del Liceo Daniel Florencio O´Leary en el estado llanero, donde sería un  centro de votación para la elección a gobernador de Barinas.

Entre algunos de lo expresado por los dos uniformados en el video destaca: “Háblame causa…háblame alumno…que es lo que es…ponte en velocidad…es demencia raracucucu…lo que tenemos es droga para tirar pal techo. Suéltale, háblame claro paraco, tío, y eso que llegaste ayer y la vaina está buena…estamos drogados”.

Los militares se grabaron dentro de las instalaciones donde funciona un centro electoral, que también es sede de la Junta Electoral Municipal. Efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a los soldados.

En las imágenes del video se distingue claramente el nombre de la institución y algunos elementos que identifican a los soldados como funcionarios de los más de los 24.000 militares del Plan República, que está desplegado en el estado llanero para la repetición de las elecciones a la Gobernación de Barinas, informa El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.