Plataforma Unitaria Democrática
Conferencia de prensa de la PUD en la vocería de Roberto García. Foto X @unidadvenezuela

La Plataforma Unitaria Democrática está convencida de que alcanzará la meta de 100% de testigos para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Roberto García, dirigente de Copei, estuvo a cargo de la vocería en una conferencia de prensa de la coalición opositora y aseguró que la PUD está avanzado para lograr la meta de cubrir con testigos todas las mesas de los centros de votación.

Puedes leer: Vicente Díaz: Decisiones del CNE sin convocatoria de sesión son inconstitucionales

«Una vez que venga el proceso de postulación formal de testigos ante el CNE (Consejo Nacional Electoral) a finales de junio, anunciaremos al país la cifra total, apuntando por supuesto a la cifra total de 100% de mesas”, adelantó el dirigente según la declaración publicada en la cuenta en X de la PUD.

Verificar centro de votación

García, que repasó varios puntos de la organización electoral de la oposición, invitó a los venezolanos a verificar su lugar de votación, independiente de que tengan años sufragando en el mismo sitio.

Para completar este proceso, recomendó visitar el sitio web del CNE e introducir el número de cédula de identidad en el buscador o enviar un mensaje de texto al 263 con el número de cédula de identidad.

“Vamos a hacer respetar el resultado electoral”

El dirigente político comentó que frente a los obstáculos que se interpongan hasta el día de las elecciones habrá mayor movilización de los venezolanos.

Puedes leer: Machado invitó a parlamentarios españoles a ser testigos en elecciones del 28J

“Que la mayoría no se confunda ni piense que se va a quebrar la voluntad venezolana. Ante eso hay que decirle a los venezolanos que vendrán situación que querrán generar desconfianza. Y tenemos que superar ese obstáculo, movilizarnos y votar este 28 de julio».

También elevó la voz en nombre de la Plataforma de la Unidad Democrática para que el Consejo Nacional Electoral reconsidere la decisión de anular la invitación a la Unión Europea para observar los comicios presidenciales.

“Más allá de la observación y acompañamiento internacional, no tengan duda de que vamos a hacer respetar el resultado electoral que vamos a lograr».

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.