COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Estar casado es lo mejor del mundo… ¡Ahora, a quien no soporto es a mi esposa!”… Pantaleón Richardson.-

-o-o-o-o-o-o-

Dos de los 34 candidatos en la planilla 2017 para la votación vía al Hall de la Fama, fueron puertorriqueños, ambos en su primer año con tales aspiraciones oficializadas, ambos receptores. Uno fue elegido, Iván Rodríguez, el otro quedó fuera de toda aspiración, Jorge Posada.

Posada no solo fue un buen bigleaguer durante 17 años en una posición tan difícil y peligrosa, la más peligrosa de las nueve del beisbol, no solo fue un buen bateador tanto a lo zurdo como a lo derecho, sino que, entregado a jugar por completo para el equipo, también resultó parte brillante del quinteto que por más una década mantuvo a los Yankees en la mejor de las posiciones. Los otros, Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mariano Rivera y Andy Pettitte.

Durante sus 17 temporadas en lo máximo, Jorge solo vistió el uniforme de los Yankees, el equipo de más rimbombante existencia, y siempre estuvo en la ciudad de más brillante abolengo según la historia del beisbol, aquel pueblecito que llaman Nueva York.

Jorge y su esposa Laura manejan un hogar ejemplar, en el cual reina la paz, el amor y la disposición a extender la mano caritativa a todo aquel que llega a esa puerta con con un sollozo o un llanto.

Pero ni el nombre de los Yankees ni el glamour de Nueva York pudieron ayudarlo. solo 17 de los 442 votos posibles fueron para Posada, incluso yo no voté por él. Con el 3.08% quedó fuera de toda posibilidad de que ahora o nunca sea elevado por los periodistas a Cooperstown.

Del otro lado, su co-terráneo recibió 336 votos o el 76.0%, suficientes para que ya le estén instalando el nicho en la histórica casona.

Así de cruel puede parecer a veces la elección de la Major League Baseball Writers Association para el Hall de la Fama.

Por eso, desde la primera, en 1936, los periodistas hemos elevado solamente a 124 bigleaguers. Otros 96 peloteros lo fueron por los Comités. Además figuran 97 mánagers, ejecutivos y umpires.

RETAZOS.- ** Junto con Posada hubo otros 15 que recibieron menos del 5%…:

Magglio Ordóñez tres votos (0.7), Edgar Rentería 2 (0.5), Jason Varitek 2 (0.5), Tim Wákefield 1 (0.2), Casey Blake 0, Pat Burrell 0, Orlando Cabrera 0, Mike Cameron 0, J.D. Drew 0, Carlos Guillén 0, Derrek Lee 0, Melvin Mora 0, Arthur Rhodes 0, Freddy Sanchez 0 y Matt Stairs 0… ** También quedó fuera de toda posibilidad Lee Smith, porque aún cuando obtuvo un 34.2%, con 151 votos, era el último año para permitirle continuar de candidato con el 5% o más, aún cuando no llegara al 75%… ** No elegidos por poco margen, Trevor Hoffman. 327 (74.0) y Vladimir Guerrero, 317 (71.7). Más abajo, Edgar Martínez,  259 (58.06).

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.