Foto: Archivo

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, aseguró hoy que la entidad no trabaja con un plan B para la próxima Serie de Caribe que se celebrará en la ciudad venezolana de Barquisimeto en febrero de 2019.

El dirigente descartó una posible organización de México por tercer año consecutivo y estableció que mientras Cuba no resuelva sus problemas políticos con Estados Unidos no podrá organizar la competición que desarrolla estos días su sexagésima edición en esta capital.

“La Confederación no tiene plan ‘B’, sólo tenemos plan ‘A’ y es Barquisimeto y sobre la marcha veremos qué sucede”, dijo Puello a medios tras la inducción de tres nuevos miembros al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Barquisimeto estaba en la agenda de la Confederación para celebrar la serie de este año, pero por los problemas políticos y sociales que aquejan a Venezuela en los últimos años se decidió darle oportunidad a México que ya había albergado la competición de 2017 en Culiacán.

El dirigente dijo que el organismo a su cargo otorga plazos a las sedes “para satisfacer las condiciones económicas y si en ese plazo no están las condiciones tenemos que ir a otro lugar, este es un asunto de empresa y nosotros no podemos improvisar”.

Contó que Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara, quien organizará el torneo “nos ha dado garantías de que se va a celebrar” aunque si no es así veremos otro lugar, pero descartó que pudiera ser por tercera ocasión consecutiva en México “sería imposible y no queremos saturar el mercado”.

Recordó que tras Barquisimeto en la lista están Puerto Rico en 2020, México en la ciudad de Mazatlán, en 2021, y en República Dominicana, en 2022.

Sobre la potencial celebración de la Serie del Caribe en Cuba, Puello precisó que no se puede organizar el torneo en la Isla “hasta en tanto no se resuelva un problema político” ya que la serie depende de las Grandes Ligas de Estados Unidos y ese es el principal problema.

Puello aseguró que la invitación de Cuba al torneo seguirá pero se revisará cada año y la decidirán las ligas miembros.

Los elegidos al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe fueron el estadounidense Darryl Brinkley y el mexicano Cornelio García, ambos jardineros, además del lanzador mexicano Jaime Orozco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.