samanes
Fragmento de un video en el que se muestran los gases lacrimógenos en el puente Los Samanes (Foto cortesía: Twitter)
COMPARTE

Desde temprano los cuerpos de seguridad, incoaron la toma de puntos estratégicos en el estado Carabobo, para evitar que los manifestantes marchen este sábado con tranquilidad hacia su destino, Campo de Carabobo, como ocurrió en el ditribuidor Los Samanes.

Lea también: La Encrucijada de Carabobo trancada por la GNB

Alrededor de 50 efectivos estaban presentes en el área, y a las 10:30 de la mañana la represión fue desatada. Bombas lacrimógenas cayeron en el suelo, soltaron su humo irritante y las detonaciones de las escopetas de perdigones hicieron huir a los manifestantes así como a los periodistas que ahí se encontraban. Ricardo Graffe de Unión Radio fue herido en la espalda y en el hombro por el impacto de los proyectiles.

En otras partes de la entidad como en el puente de San Blas los uniformados de la GNB se plantaron con sus escudos y sus tanquetas a la espera de los civiles. En El puente de El Trigal es la Policía del Estado quien ha tomado el control de esa zona.

En Carabobo son varios los puntos pautados para iniciar la movilización hasta el monumento histórico en el campo en donde los libertadores iniciaron la lucha. La Encrucijada desde las 7:30 de la mañana ha estado trancada por las actividades de la GNB 

https://twitter.com/ricardograffe/status/863406416769556480

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.