Yangel Herrera junto a sus compañeros celebrando un gol del Granada. / Foto as.com

El atacante del Granada Antonio Puertas aseguró que al venezolano Yangel Herrera, que se encuentra sin poder entrenar tras dar positivo por COVID-19, le queda «muy poquito» para recuperarse y volver, y dijo que jugar a puerta cerrada lo que queda de Liga será «extraño» porque van a parecer partidos «de entrenamiento» pero «jugándote la vida».

Antonio Puertas reconoció que lo ha pasado «un poco regular por la situación» pero que «la cosa va mejorando» y están pudiendo «poco a poco volver a la normalidad».

«Teníamos muchas ganas de volver a entrenar, de sentir la sensación de tocar un balón, y ha sido muy buena. En la casa hemos hecho un gran trabajo físico todos los días y eso se nota cuando llegas al césped y te cuesta menos empezar», comentó el atacante este martes en un encuentro con los aficionados del Granada a través de la cuenta del club en Instagram.

Sobre Yangel Herrera, único miembro de la plantilla que no se ha incorporado a los entrenamiento al dar positivo en el test serológico de COVID-19, afirmó: «Le queda muy poquito para recuperarse del todo y estar con nosotros».

Con el paso esta semana a la fase de entrenamientos en grupos de hasta diez jugadores, ya pueden hacer «ejercicios más parecidos a lo normal» vaticinando que cuando pueda entrenar toda la plantilla junta disputarán «bastantes» partidillos de preparación entre ellos mismos.

«La única forma de volver es de esta manera, con las máximas precauciones posibles. La gente que está trabajando para que podamos hacer nuestros entrenamientos sin riesgos lo está haciendo de forma excepcional. Al ser algo nuevo no sabes cómo puede salir, vas a ciegas pero se está haciendo un trabajo muy bueno y entrenamos muy tranquilos y con seguridad», sentenció.

Antonio Puertas ve a su equipo «bastante bien físicamente» y tiene claro que jugar sin público los once partidos que faltan para que concluya LaLiga Santander va a ser «una sensación extraña, sobre todo cuando juegues en casa».

«Cada partido lo afrontamos como una final, todos los jugadores aportan y eso es muy sano para el equipo. Todos los jugadores miran más por el equipo que por ellos mismo, eso muy pocos equipos lo tienen y nosotros sí», añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.