Puerto Cabello: Enfrentamientos entre manifestantes y la GN en Vistamar

Puerto Cabello
Motorizados en Puerto Cabello. Foto María A. Gómez

Los manifestantes en Vistamar, en Puerto Cabello se enfrentaron brevemente con los efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban la protesta. De acuerdo al reporte, los uniformados respondieron con bombas lacrimógenas a piedras que les lanzaron.

La situación estuvo tensa por unos minutos y luego volvió a la tranquilidad.

El enfrentamiento ocurrió después que una caravana de motorizados recorriera Puerto Cabello desde el mediodía varios puntos de la localidad, en protesta por los resultados electorales que anunció el Consejo Nacional Electoral.

La caravana salió de Santa Cruz, donde desde temprano, los vecinos tomaron la calle y sonaban cacerolas.Luego tomaron la autopista La Sorpresa - Muelles y llegaron a La Beliza y el sector Bartolomé Salom, en la avenida La Paz, donde se mezclaron con vecinos que también protestaban.

Después retomaron la autopista y salieron en Tejerías, antes del desvío a los muelles. Pasaron por Rancho Grande, donde hubo conatos de saqueo y pasaron por la plaza Bolívar, donde se espera una concentración a partir de las 6:00 p.m. El casco central y el malecón están fuertemente custodiados por Policías de Carabobo y la Guardia Nacional.

Los comercios en Puerto Cabello permanecieron cerrados. Foto María A. Gómez

Más temprano, habitantes de La Belisa, San Esteban Urbanización, Los Lanceros y Santa Cruz resonaron su inconformidad con cacerolas por las diferentes calles y avenidas del municipio.

Todo ocurrió en una ciudad que, como el resto del estado Carabobo, amaneció silenciosa. En un recorrido por el centro de Puerto Cabello, de intensa actividad comercial, se comprobó que pocos locales abrieron.

Con reporte de María A. Gómez

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Puerto Cabello: Enfrentamientos entre manifestantes y la GN en Vistamar

Puerto Cabello
Motorizados en Puerto Cabello. Foto María A. Gómez
[code_snippet id=10 php format]