Comunidades de Puerto Cabello exigen plan de vacunación digno y eficaz para todos
/ Foto: Cortesía (José López)

Los lugareños de los sectores Santa Cruz y Los Cocos de Puerto Cabello se congregaron en las calles, la mañana de este sábado 19 de junio, para exigir a las autoridades del chavismo que se brinde un plan de vacunación digno, seguro y eficaz para toda la población venezolana que, a diferencia de la de otros países de la región, experimenta un importante retraso en el programa de inmunización contra la COVID-19.

Maria Cintaveloni, responsable municipal del partido Voluntad Popular, señaló al reportero gráfico José López que han logrado hacer presión para que se inicie el proceso para vacunar a los adultos mayores en la beneficencia El Carmen, pero se requiere seguir ejerciendo la protesta pacífica para que toda la población porteña y nacional pueda acceder a las vacunas para contrarrestar el coronavirus.

“Requerimos de un programa que brinde las vacunas sin ningún tipo de discriminación ni de control social a través del Carnet de la Patria y sin doblegar la dignidad a ningún venezolano”, dijo.

Grave falta de oxígeno e insumos médicos

Asimismo, señaló la grave falta de oxígeno en el municipio porteño para atender a los pacientes con COVID. “Oxicar (empresa abastecedora) no tiene la capacidad para responder a la demanda de la población, por lo que hacemos un llamado a los entes de salud responsables para que se abastezca de este insumo esencial a todos los centros asistenciales”.

De igual manera, solicitó la entrega de los insumos médicos básicos de los que carecen los hospitales para garantizar la operatividad mínima.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.