Puerto Cabello
Foto: Cortesía

De acuerdo al reporte de la dirección de Infraestructura de la alcaldía de Puerto Cabello, más de cinco mil toneladas de asfalto fueron aplicadas durante 2020 en toda la ciudad.

Fueron obras que hicieron posible la recuperación de los anillos viales del municipio, según indicó, directora sectorial de Infraestructura, Dorangel Peraza, quien destacó la labor realizada en la vía que conduce hacía la Base Naval, Gañango, Dianca, Puerta Muelle, avenida La Paz, la entrada a playa Waikiki, distribuidor La Paz, elevado de La Belisa, además de la parada Vistamar.

Estos trabajos incluyeron ambos sentidos de la autopista La Sorpresa- Muelles de Puerto Cabello en varios tramos, Santa Cruz, San Esteban, avenida Puerto Cabello Te Quiero, distribuidor El Cangrejo, Terminal de Pasajeros, Clínica Urdaneta, San Millán, Libertad y Patanemo.

“El objetivo fue optimizar las arterías viales para brindar confort, seguridad y bienestar a la colectividad porteña, en diversos puntos de la ciudad”.

Durante el periodo 2020 también trabajaron en la iluminación en el municipio, logrando recuperar un total de 15 torres y se hicieron 52 mejoras en el alumbrado público de toda la ciudad.

Otras labores en Puerto Cabello

También se reparó la falla de borde en Gañango, la rehabilitación del Parque y Multifuerzas ubicado en la plaza El Águila, así como las mejoras en Escuela de Niños Especiales en la urbanización Cumboto II.

“Durante este año trabajamos en la rehabilitación en Puerto Cabello del Puente Lanceros en el Centro Histórico, en la pasarela que conecta a la urbanización Vistamar con el barrio Morillo, la cancha deportiva del sector 5 de Julio, y se construyó la Sala de Autopsia en el Cementerio Municipal”.

Peraza resaltó señaló que se hizo la construcción de las paradas en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello y Terminal de Pasajeros, se recuperó la Sala de Rebombeo en Cumboto Norte, se practicó el dragado de Dique- Toma San Esteban Pueblo, se realizó el sellado de paso en isla en la autopista Sorpresa- Muelles, se mejoró el Corredor Vial La Sultana, se construyó un Corazón decorativo en Semáforo Terminal, se avanzó en la construcción de la Caminería por a la altura Boca del Lobo, se reparó la pendiente de aguas pluviales en la urbanización La Corina, se reparó las vigas de carga del elevado de la avenida Juan José Flores de Rancho Grande.

A esto se suman los ocho mil 800 servicios del Camión Hidrojet Vacum para atender a 35 mil 200 familias, además de 21 mejoras en la red de aguas servidas en diferentes sectores del municipio, y la misma cantidad de atenciones en los drenajes de la ciudad, al tiempo que realizaron 20 jornadas de aplicación de pinturas en las diferentes calles y avenidas, ocho demarcaciones viales, siete mejoras de reparación de tuberías de agua potable, cuatro reparación de semáforos, y tres trabajos de ornato en Puerto Cabello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.