Alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt
Alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt (Foto cortesía)

El alcalde Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informó que debido al incremento de contagios con COVID-19 en ese municipio, extiende a partir de este lunes 07 de septiembre la semana radical en esa jurisdicción a fin de contener la propagación del virus.

Betancourt explicó que la decisión fue tomada luego de analizar el incremento de los contagios en las últimas semanas en Puerto Cabello.

El mandatario dijo que Puerto Cabello está pasando por un momento muy difícil en virtud de la pandemia. Por ello se ve en la obligación de extender una semana más la radicalización de las actividades, para tratar de contener a personas que realmente no entienden que la aglomeración de gente es negativa y aumenta el riesgo de contagio.

Solo los comercios dedicados al área de alimento y salud podrán abrir sus puertas. El resto de los establecimientos deben permanecer cerrados de lo contrario se les sancionará, detalló el alcalde.

En Puerto Cabello no se permitirán concentraciones de personas en calles, avenidas, o comercios a ninguna hora del día. Las personas que transitan y no porten tapabocas sean retenidas y sancionadas.

Los comercios y unidades de transporte colectivo que no colaboren con las medidas biosanitarias exigidas en las gacetas oficiales respectivas serán sancionados.

El alcalde pidió a la colectividad colaborar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y sobretodo cortar las cadenas de contagio. “No es sólo trabajo del Estado, sino de conciencia ciudadana. Invito al que todavía no creé que el COVID-19 mata, que volteé a su entorno y le pregunté a un familiar, amigo o a alguien conocido”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.