(Foto EFE)
COMPARTE

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera, aseguró este viernes que fue informado por el Gobierno federal de EE.UU., del que la isla es Estado Libre Asociado, de la alerta de viajes que emitió sobre Venezuela, por lo que llamó a los puertorriqueños a abstenerse de visitar ese estado fallido.

“Nuestra exhortación es que, salvo que sea estrictamente necesario, durante el transcurso de esta lamentable crisis que vive el hermano pueblo venezolano, nos abstengamos de viajar allá. Ya algunas aerolíneas han anunciado su cese de operaciones allí”, dijo.

Rivera recordó la alerta ” que acaba de emitir el Departamento de Estado (de EE.UU.) en lo que concierne a viajes a Venezuela y (la salida de) los familiares de los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en ese país”.

“En la noche de ayer, se nos notificó de una advertencia de viaje a Venezuela que ha emitido el Departamento de Estado federal por razón de la inestabilidad social, crímenes violentos y escasez de alimentos y medicinas en dicho país”, dijo Rivera en un comunicado.

EE.UU. ordenó la salida de los familiares de los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y ha dado permiso para que, de forma voluntaria, salgan de Venezuela los empleados federales que trabajan allí.

En esa línea, Rivera opinó que en la actualidad “tristemente Venezuela es un estado fallido”.

“El compromiso de la Administración del Gobernador Ricardo Rosselló y de este servidor, en calidad de encargado de las Relaciones Exteriores de Puerto Rico, en conjunto con el gobierno federal, es poner la presión en todos los foros posibles para que Venezuela recupere la paz, el orden constitucional y la libertad a la mayor brevedad posible”, señaló Rivera.

El funcionario participa en Nashville (Tennessee, EE.UU.) de la reunión anual de los vicegobernadores de Estados Unidos.

El secretario de Estado indicó, por último, que hay consenso en que la situación de Venezuela se ha tornado en una crisis humanitaria que tiene que ser atendida con firmeza contra el régimen de Nicolás Maduro y en solidaridad y apoyo al pueblo de Venezuela “ante la labor de reconstrucción que tendrá que enfrentar dicho país una vez se restituya la democracia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.