(AFP)

El Gobierno de Puerto Rico envió este miércoles un cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela, que incluye artículos para un hospital oncológico y pediátrico en el país suramericano.

Así lo informó hoy mediante un video en su cuenta de Twitter el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, en el que está situado junto al avión en el que se cargó dicha ayuda, la cual se recolectó en el Centro de Convenciones de San Juan.

En dicho video, Rivera Marín afirma que la ayuda le llegará a los coordinadores que determinó el presidente interino venezolano, Juan Guaidó, y las organizaciones no gubernamentales “para que estos productos lleguen de inmediato a hospitales oncológicos y pediátricos en Venezuela“.

Rivera Marín enfatizó que la ayuda humanitaria “es el compromiso” del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, desde que éste y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, concretaron en octubre pasado en la isla la Declaración Conjunta para establecer la Comisión de Reconstrucción de Venezuela.

“Hemos estado, y seguimos con todos los venezolanos que anhelan una #Venezuela de paz, de verdadera libertad, una Venezuela democrática, una Venezuela donde se respire estabilidad y donde no se abuse despiadadamente de sus ciudadanos”, resaltó Rivera Marín en la red social.

“El sincero agradecimiento en nombre del gobernador Ricardo Rosselló del pueblo venezolano y de todos los puertorriqueños a todos los que están colaborando en esta ayuda humanitaria para Venezuela“, puntualizó.

Guaidó, a su vez, ordenó a los militares que permitan la entrada en el país de la asistencia internacional que ha comenzado a reunirse en centros de acopio.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, exigió este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que deje entrar camiones con ayuda humanitaria al país para asistir al pueblo “hambriento” y acusó al Ejército de estar bloqueando su ingreso.

“El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. EE.UU. y otros países están tratando de ayudar, pero el Ejército de Venezuela, bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y tanques para el transporte de mercancías”, dijo Pompeo en Twitter. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.