(Foto EFE)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, prevé que para mediados de diciembre el 95 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) haya recuperado el servicio, que colapsó por el paso del huracán María el mes pasado.

El gobernador indicó en una conferencia de prensa que para el 1 de diciembre se espera que dicha cifra sea del 80 %, una meta “agresiva” para la que se requerirá de más dinero “por la falta de recursos de la AEE”.

El director de la Agencia estadounidense para el Manejo de Emergencias para el Caribe (Fema), Alejandro de la Campa, anunció que para ello está en proceso un monto de 128 millones de dólares.

Esta cantidad se suma a los 97 millones de dólares que ya habían sido adelantados por FEMA para la AEE, indicó De la Campa.

Este jueves, la Cámara baja de EE.UU. aprobó un proyecto para dotar con 36.500 millones de dólares a las comunidades afectadas por los recientes huracanes e incendios en el país, incluyendo a Puerto Rico, a pesar de las preocupaciones de algunos conservadores sobre el creciente costo de la ayuda por desastres.

El paquete incluye 18.700 millones para el fondo de ayuda en casos de desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), incluyendo 4.900 millones para una cuenta de préstamo de alivio de desastres; 16.000 millones para atender la deuda nacional del programa de seguros de inundación y casi 600 para la recuperación de las zonas arrasadas por incendios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.