(Foto El Economista)
COMPARTE

El Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera, propuso este viernes al presidente dominicano, Danilo Medina, una estrecha colaboración para luchar contra el narcotráfico y destacó la importancia de que Santo Domingo se una al reclamo internacional para restablecer la paz y la democracia en Venezuela.

Rivera Marín, que finaliza una visita oficial de dos días a República Dominicana, aseguró que también presentó esa necesidad a otros líderes de la política dominicana para aunar esfuerzos y apoyar el deseo del pueblo venezolano de recobrar la paz, según un comunicado divulgado por su despacho.

“Como lo ha expresado el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, queremos aportar con los pueblos caribeños para que regrese la paz a Venezuela. Es inhumano la situación de nuestros hermanos venezolanos y tenemos que unirnos para que regrese la democracia a ese país”, subrayó.

El secretario de Estado de Puerto Rico también le comunicó a Medina que la isla está dispuesta a reabrir conversaciones para avivar el comercio, fortalecer las alianzas con el gobierno federal a través de la Embajada de Estados Unidos en este país y el gobierno local para atajar el narcotráfico.

“Le manifesté la importancia de Puerto Rico como puente entre Estados Unidos y la región del Caribe “, añadió.

En su visita, el secretario de Estado de Puerto Rico se reunió además con los expresidentes dominicanos Hipólito Mejía y Leonel Fernández, “como parte de su esfuerzo en transmitir el mensaje de colaboración comercial y en temas como la educación, por parte de la administración del gobernador”.

“Nos vamos llenos de optimismo con los resultados de este encuentro”, aseguró el secretario de Estado.

En la nota oficial, el Departamento de Estado de Puerto Rico agregó que esta primera visita oficial ha sido “sumamente positiva y productiva para ambos pueblos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.